Demanda de Fabiola Herra por presunta estafa bancaria por ¢5 millones avanza a juicio

Fabiola Herra, periodista.
Fabiola Herra, periodista y presentadora de Multimedios, demandó al Banco Nacional en el 2023 por sufrir una presunta estafa telefónica, en la que perdió 5 millones de colones en cuestión de minutos. Esta semana el Juzgado Contencioso Administrativo le notificó que aceptaron las pruebas que aportó y está a la espera de la fecha del juicio.
La comunicadora comentó que el incidente sucedió en agosto del 2023, cuando recibió una llamada telefónica de una persona que se hizo pasar por un empleado del banco, que le consultaba sobre transacciones fraudulentas por sinpe, que ella indicó nunca hizo.
En ese momento, los estafadores al parecer vulneraron la seguridad de la entidad bancaria y le robaron el dinero.
Más bien son como 5 millones de colones entre las tarjetas de débito y crédito. De la tarjeta de débito un poco más de 2,5 millones y en la de crédito solicitaron un extrafinanciamiento de más de 2,5 millones.
Debido a eso, demandó a la entidad bancaria bajo el argumento que los supuestos fallos de seguridad ocasionaron el robo del dinero.
El juzgado recibió las pruebas documentales y la declaración de Fabiola en la fase complementaria, tras varios meses de análisis, le notificaron este jueves que el proceso avanzó para que se programe una fecha para el juicio.  
Fabiola espera que programen el juicio para mediados del 2025 y buscará sentar un precedente en este tipo de casos.
Más allá de mi caso particular, quiero que este juicio sirva como un precedente para que los bancos mejoren sus controles de seguridad y protejan a sus clientes de fraudes como el que yo sufrí. Los consumidores financieros confiamos en estas instituciones, y es inaceptable que sean los usuarios quienes terminen pagando las consecuencias de vulnerabilidades en los sistemas bancarios.
Aunque el proceso sigue, no cierra la puerta al banco para llegar a una conciliación antes del juicio.
Sí, ha habido acercamientos por parte del Banco Nacional, pero hasta el momento no hemos llegado a un acuerdo. Sin embargo, nunca se cierran las puertas al diálogo, siempre y cuando se busque una solución justa y que realmente reconozca la afectación sufrida. Mi intención no es solo resolver mi caso, sino también contribuir a que se tomen medidas que eviten que más personas sean víctimas de este tipo de fraudes.
Se solicitó una reacción al Banco Nacional y se está a la espera de una respuesta.

Source
Johan Rojas

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button